Llegó el momento en que necesitas un crédito para tu empresa, pero no sabes cómo obtenerlo o necesitas prepararte para la simulación. En este artículo te contamos los requisitos y las diversas opciones para obtener financiamiento.

Primer paso: La autoevaluación

Uno de los primeros puntos a considerar para pedir un crédito son los datos concretos que nos proporciona el estado contable de la empresa. Una evaluación profunda y criteriosa debería constar del siguiente análisis:

  • Proyección del proyecto acorde al mercado.

  • Proyección de crecimiento real según los datos obtenidos hasta el momento.

  • Detalle del flujo mensual, trimestral y anual.

  • Análisis contable y tributario (sin morosidades).

  • Historial crediticio si es que se ha hecho algún contrato con anterioridad.

Bajo estos parámetros será más fácil decidir qué monto necesitarás, qué tipo de crédito te conviene y por sobre todo si estás en condiciones de pedir uno.

de manera rápida y fácil. Factura ilimitadamente, controla quién, cuánto y qué te deben, registra pagos de clientes, y más, totalmente gratis. Comienza con las herramientas gratuitas de por vida , y a medida que tu empresa crece puedes ir añadiendo herramientas avanzadas de pago a precios justos. ¡Comienza ahora!

Software Online de Gestion Maxxa

Paso dos: Búsqueda de lo más conveniente

Para poder llegar al crédito más indicado es fundamental analizar las diversas opciones que el mercado ofrece. La búsqueda debe ser enfocada en la tasa de interés, el costo por mora, repactación de la deuda y meses a convenir para el pago.

El interés puede variar de una entidad a otra y es particular e independiente a quien esté otorgando dicho préstamo. Así que es muy importante hacer una simulación, como también, investigar la variación de este ítem dependiendo de la cantidad de meses (años) disponibles para tomar la deuda.

Evaluar alternativas y evitar impulsos

Como expertos en el área financiera, te recomendamos que en el proceso de cotización y evaluación, de nada sirven los impulsos sino todo lo contrario. La mente fría y práctica con todo el panorama sobre la mesa será siempre la mejor opción, teniendo como prioridad la mejor alternativa para el futuro.

Paso tres: Eligiendo el crédito correcto

¿A corto o a largo plazo?, ¿será para pagar deudas?, ¿para que expandir el negocio?, ¿o para pagar pagar otros compromisos? Todos estos puntos serán influyentes para saber si se acude a un banco, una fuente del estado (como un crédito CORFO) o una entidad como Maxxa. En este artículo puedes revisar todas las opciones disponibles actualmente para optar a un financiamiento para empresas. Si la situación financiera de tu empresa necesita una inyección de capital rápido para invertir en una propiedad, reestructurar deudas o comprar insumos, un crédito a largo plazo con hipoteca es una excelente opción. Para eso en el caso de Maxxa necesitas:

  • Contar con una empresa con más de 3 años de antigüedad.

  • No tener antecedentes comerciales.

  • Tener una garantía hipotecaria urbana.

Creditos para tu pyme o empresa - Fogape o Hipoteca

¿Lo mejor de nuestro crédito a largo plazo?

  • Contamos con la cuota más baja de interés a nivel nacional.

  • Nuestros plazos pueden ir desde los 8, 12, 15 o 20 años.

  • Podemos ofrecerte hasta 700 millones de pesos según previa evaluación.

  • Podrás optar a cuotas en valor UF que no variarán en todo el periodo en el que tomes el crédito.

Obtener un financiamiento puede ser una ardua tarea con una entidad bancaria tradicional, lleno de trámites y por sobre todo lento. Por eso te invitamos a conocer nuestra premisa “Fast finance”, que gracias a la tecnología nos permite evaluar y dar respuestas rápidas a quienes buscan soluciones inmediatas.