Salud financiera

Como lo hablamos en otro de nuestros artículos en Maxxa, un flujo de caja saludable es primordial para salir jugando favorablemente ante cualquier adversidad o proceso inesperado. Al tomar un crédito a 20 años, por ejemplo, los gastos fijos mensuales no se desbordarán, permitiendo que la liquidez del flujo de caja no se comprometa. Es común ver en casos donde sí se ha visto afectado este ítem, algo denominado como factor “bola de nieve”, donde empresarios terminan pidiendo un crédito tras otro, generando una inestabilidad financiera en continuo crecimiento.

Para entender un poco mejor la idea, es importante tomar el aprendizaje de lo sucedido en pandemia. Bajo la llegada del Covid-19 todas las variables de riesgo se incrementaron, llevando consigo la quiebra de diversas empresas que tras el ahogo financiero, decidieron recurrir a los flujos de caja y a cualquier crédito que les permitiera salir al paso. Esto gatilló en un cierre masivo de negocios, debido al no pago de dichos compromisos contractuales bancarios. Por lo que dejar este punto cubierto tras adquirir un crédito permitirá no arriesgar de más.

de manera rápida y fácil. Factura ilimitadamente, controla quién, cuánto y qué te deben, recibe pagos online, registra pagos de clientes, y más, totalmente gratis. Comienza con las herramientas gratuitas de por vida , y a medida que tu empresa crece puedes ir añadiendo herramientas avanzadas de pago a precios justos. ¡Comienza ahora!

20 años no es nada

Como lo dice la canción y aunque pudiese parecer mucho tiempo, es importante recordar que este tipo de créditos están hechos para no comprometer capital, pero si tu negocio genera suficiente liquidez para terminar su pago con anticipación, también podrás hacerlo.

Entonces ¿Para quiénes están pensados este tipo de créditos? Cada empresario puede destinar su gasto en lo que estime conveniente, pero existen algunos usos frecuentes para estos préstamos, como cumplir compromisos bancarios y evitar pagos en goteo, logrando así ordenar el sistema contable y tener una sana salud financiera de la empresa.

En otros casos y debido a la inflación, también hay quienes optan por usar este dinero en aquellas reestructuraciones o inversiones que se han visto pospuestas por el estado de la economía mundial, tales como; compra de nueva maquinaria, un nuevo terreno comercial o cualquier inversión que implique seguir creciendo de la forma en que se tenía proyectada.

Por si no lo sabías, este tipo de financiamiento ha vuelto a estar en la palestra del sistema bancario tradicional, sobre todo, respecto a créditos hipotecarios, abriendo nuevamente la puerta a que dichos financiamientos se logren concretar en un plazo de 20 años. Es una señal favorable y acorde a los tiempos actuales, algo que indudablemente irá en crecimiento para diferentes tipos de créditos que hoy se encuentran disponibles en el mercado.

Creditos para tu pyme o empresa Fogape o Hipoteca

Maxxa es la Fintech de las empresas

¿Sabías que el 47% de las empresas dice que la principal barrera de crecimiento es la capacidad de endeudamiento?

En Maxxa estamos permanentemente investigando la realidad de las empresas en Chile, porque queremos crear productos que de verdad sean un aporte y no un ahogo constante para miles de empresarios que quieren volver a impulsar sus negocios.

, lo que se traduce en una cuota 45% más baja que en cualquier banco . Este crédito tiene como finalidad que las compañías puedan volver a invertir, crecer o reestructurar deudas, significando un verdadero alivio a la carga mensual.

Para tomar una decisión de este tipo es importante tener a mano toda la información existente. Analizar las ofertas disponibles, tipos de cuotas, tasas, intereses y todo lo que consideres necesario, y para eso siempre contarás con nosotros.

Puedes contactarnos aquí para una reunión. Podemos guiarte y contarte nuestras propuestas para que sigas adelante con tu negocio.

Y si necesitas una línea de crédito, tenemos la mejor opción para ti. Con nuestra Línea de Crédito, podrás obtener el financiamiento que necesitas de manera flexible y rápida. Úsala cuando quieras o necesites, girando el monto que tú elijas y recibiendo tu dinero en ¡apenas 2 horas hábiles! Además, no tendrás que pagar ningún costo asociado como mantención, seguro ni impuestos. Y por si fuera poco, ¡si no la usas, no la pagas!

Línea-de-Credito-para-pymes