Créditos Rápidos para Empresas: Opciones Disponibles
22/09/2022
Los créditos rápidos son un recurso que todas las empresas deben saber aprovechar para su crecimiento. Conoce todos los tipos de créditos a los que tu empresa puede acceder y qué beneficios traen.
Una de las etapas más difíciles que afronta una pequeña o mediana empresa es ese punto donde se busca un crecimiento significativo.
La empresa tiene suficiente tiempo en el mercado como para ver un aumento en las ventas y en su alcance, pero todavía es muy joven para ver sus números crecer tan abruptamente.
Es allí donde muchos emprendimientos se estancan.
¿Qué puedes hacer en ese caso? Pues ahí es donde entran los créditos en juego.
Tener acceso a capital puede ser el puente entre tu empresa y esa expansión que se busca.
Aplicados de manera correcta y responsable, los créditos son un empujón que llevará tu empresa a otro nivel.
Qué son los créditos rápidos para empresas
Los créditos son préstamos monetarios que bancos y otras entidades financieras le otorgan a una empresa que está en crecimiento y en pleno funcionamiento.
Estos préstamos se devolverán en un plazo establecido según sea el acuerdo previo y usualmente se deben pagar con un interés.
Este capital puede ayudar a un negocio a dar el siguiente paso que necesita para llevar sus operaciones a un mayor nivel de producción.
Existe una gran variedad de créditos dirigidos a distintos tipos de rubros, negocios y empresarios.
Gestiona tu pyme de manera rápida y fácil. Factura ilimitadamente, controla quién, cuánto y qué te deben, recibe pagos online, registra pagos de clientes, y más, totalmente gratis. Comienza con las herramientas gratuitas de por vida , y a medida que tu empresa crece puedes ir añadiendo herramientas avanzadas de pago a precios justos. ¡Comienza ahora!
Qué tipo de créditos rápidos para empresas hay en Chile
Como ya mencionamos, hay muchos tipos de créditos para empresas, cada uno de ellos le ofrece distintos beneficios a quien lo recibe.
Igualmente, está sujeto a distintas condiciones.
Dependiendo de la actividad que ejerza tu empresa y de la forma en la que busques aplicarlos, un crédito rápido puede ser más favorable que otro.
Créditos comerciales
Este es uno de los tipos de créditos más comunes.
Normalmente, las empresas los utilizan para la compra de materiales, financiamiento de pasivos o para costear la expansión de las operaciones.
Se pagan en cuotas fijas que pueden ser mensuales o semestrales.
Líneas de Crédito
Una línea de crédito es un acuerdo entre tú y una entidad financiera que te permite tomar dinero prestado hasta un límite determinado.
Puedes retirar el dinero y devolver los fondos cuando lo necesites durante la vigencia del acuerdo, que suele ser de un año.
Si te aprueban una línea de crédito, recibirás un límite de crédito: la cantidad máxima que puedes pedir prestada.
Esta cantidad la determina la entidad en función de tu solvencia y otros factores, como los ingresos, tu historial crediticio, tus activos y la finalidad del préstamo.
Créditos agroindustriales
Estos créditos están dirigidos a empresas dentro del rubro agrícola.
Se utilizan para modernizar e impulsar el sector agrario a través de insumos y maquinaria.
Factoring
El factoring es una forma de que una empresa pida dinero prestado vendiendo sus cuentas por cobrar (el dinero que se le debe) a un tercero.
El tercero paga a la empresa el dinero de las cuentas por cobrar de forma inmediata, y luego se encarga de cobrarlo a los clientes.
A cambio, el tercero cobra intereses sobre la cantidad de dinero adelantada.
El factoring es utilizado por muchas empresas de todos los sectores, incluidos fabricantes, mayoristas, minoristas y proveedores de servicios.
Puede ser una buena forma de obtener capital circulante sin tener que pedir un préstamo o una línea de crédito al banco u otra institución financiera.
Créditos CORFO
La Corporación de Fomento a la Producción es una agencia del gobierno de Chile que ofrece inversión y financiamientos a pequeñas y medianas empresas para ampliar y mejorar sus ofertas en el mercado.
Antes de continuar, te invitamos a que conozcas el estado financiero y tributario de tu empresa a través de nuestro Termómetro Financiero, una herramienta 100% gratuita que te entregará un completo reporte con análisis de tu información actualizada y consejos prácticos para que puedas tomar decisiones más acertadas con el fin de mejorar la salud de tu negocio. ¡Pruébalo ahora!
Cuáles son los requisitos para solicitar créditos rápidos para empresas
Los requisitos que se necesitan pueden variar en función diversos factores, como el tipo de crédito rápido para empresas que solicites, de la institución financiera o del monto del préstamo.
Por lo general, se solicita el historial de crédito, prueba de ingresos de la empresa, que la misma tenga unos meses operando, el tipo de activos que se utilizarían como garantía del préstamo, entre otros.
Beneficios de los créditos rápidos para empresas
Estos préstamos pueden significar en un aumento de ventas, producción y de utilidades para tu empresa, pero además, vienen con una serie de beneficios:
- Mejora del historial crediticio de la empresa
- Aumento de la capacidad productiva
- Pagos flexibles y a mediano y largo plazo
- Aumento del talento humano
- Financiamiento de pagos de servicios públicos
No importa cuál sea tu rubro, existen créditos rápidos para empresas que pueden ayudarte a crecer.
Asegúrate de asesorarte correctamente para tener la mejor estrategia de aprovechamiento de capital y asignar adecuadamente los recursos.
Maxxa: Créditos para Empresas y Pymes
Para los proyectos de tu empresa que no pueden esperar, tenemos créditos 100% online ágiles que te permitirán obtener capital de trabajo rápido para que así tu negocio crezca. Ya son más de 40.000 pymes que se han beneficiado de nuestros servicios financieros. ¡Sé parte de la familia Maxxa!