Las ventas son un aspecto fundamental de cualquier negocio, el cual no se debe descuidar. Sigue los consejos que Felipe tuvo en cuenta a la hora de mejorar las ventas de su pyme.

Conoce a Felipe, un productor de cerveza artesanal, que en conjunto con algunos socios, había levantado un prometedor negocio. Ya había pasado por la salida de su socio principal y se había encontrado con la problemática de la gestión del personal, pero tal como Jessica, logró superar los obstáculos.

Sin embargo, a pesar de su creciente confianza y experiencia, Felipe enfrentó una nueva dificultad: las ventas. Aunque era un productor cervecero y un líder efectivo, le costaba mantener una cartera constante de clientes. Además, su desconocimiento del uso de la tecnología para generar ventas le dificultaba alcanzar su verdadero potencial.

Encontró que la mayor parte de su tiempo se consumía en la administración de la empresa y la supervisión del equipo, dejando poco espacio para centrarse en adquirir nuevos negocios. Su flujo de trabajo era impredecible, con picos de alta demanda seguidos de periodos de inactividad.

Diez consejos para mejorar las ventas:

  • Desarrolla un plan de ventas estratégico que se alinee con los objetivos de tu empresa.

  • Utiliza tecnologías y plataformas digitales para alcanzar a una audiencia más amplia.

  • Capacítate a ti mismo y a tu equipo en técnicas de venta y negociación.

  • Invierte en marketing y publicidad para aumentar la visibilidad de tu negocio.

  • Ofrece un excelente servicio al cliente para fomentar la lealtad y las referencias.

  • Comprende las necesidades y deseos de tus clientes y cómo tu producto o servicio puede satisfacerlos.

  • Mantén un seguimiento regular de tus clientes y posibles clientes.

  • Establece metas de ventas realistas y monitorea tu progreso regularmente.

  • Crea una propuesta de valor única que te diferencie de tus competidores.

  • Contrata a un equipo de ventas dedicado si es necesario y factible.

Cómo Felipe mejoró sus ventas:

Felipe decidió que era hora de centrarse más en las ventas. Empezó a dedicar más tiempo a entender las necesidades de sus clientes y a desarrollar estrategias para satisfacerlas. Invirtió en capacitación para él y su equipo en técnicas de venta y negociación. Empezó a utilizar tecnologías y plataformas digitales para llegar a una audiencia más amplia y contrató a un equipo de ventas dedicado.

Además, Felipe entendió que ofrecer un excelente servicio al cliente era fundamental para fomentar la lealtad y las referencias. Como resultado, comenzó a ver un aumento constante en sus ventas y en la estabilidad de su flujo de trabajo.

Una de las tecnologías aplicadas por Felipe en su negocio, fue un software ERP que le ayudó en la gestión de la facturación, ventas y finanzas de su empresa luego de comenzar a adquirir más clientes para su cartera.

En Maxxa te ofrecemos un Software de Gestión especialmente diseñado para las pymes, con el cual podrás comenzar con herramientas totalmente gratuitas de por vida para facturar ilimitadamente, controlar quién, cuánto y qué te debe, registrar pagos de clientes, y más. Y a medida que tu empresa crece, puedes ir añadiendo funcionalidades avanzadas a precios muy convenientes.

Software Online de Gestion Maxxa