Mujer Empoderada: 8 consejos para aumentar el empoderamiento en tu vida.
01/02/2023
En marzo, mes de la mujer, te damos 8 consejos para llevar tu vida con empoderamiento. Sé la mujer empoderada que deseas!
Para todos dar nuestro 100% en cada aspecto de la vida es un tanto complejo; a veces no sabemos si lo estamos haciendo bien o no, si realmente podrÃamos hacerlo mejor, etc. En ocasiones nos cuestionamos cómo llevar nuestras vidas a un nivel de empoderamiento que nos haga sentir que las cosas están saliendo bien.
Con este artÃculo queremos ayudarte dándote algunos consejos que si bien han sido escritos como parte del mes de la mujer, todo quien busque el empoderamiento en su vida puede hacer uso de ellos; y eso esperamos!
Bueno, aquà vamos con estos consejos. Presta atención y toma nota de los puntos en que ya has comenzado a trabajar o logrado, y en los que debes trabajar:
1. Cultiva constantemente tu autoconocimiento y crecimiento personal.   Haz listas de aspectos que te permitan conocerte y trabaja en ellos. Puedes hacer una lista de tus fortalezas y debilidades, de las cosas que te apasionan y las que te desagradan, etc. Luego enfócate en cada punto de ellas. Por ejemplo, puedes trabajar en potenciar tus fortalezas, comenzar a llenar tu dÃa a dÃa de aquellas cosas que te apasionan, etc.
2. Desarrolla tu autoestima y fortalece la confianza en ti misma.   Potencia los pensamientos positivos respecto a tà misma. Rodéate de personas que te hagan sentir bien y que aporten experiencias positivas en tu vida. Recuerda tus fortalezas y busca nuevos desafÃos que te permitan potenciarlas.
3. Define tu propósito en la vida, y asume el compromiso de tomar acción para alcanzarlo.   Hazte la pregunta: ¿Qué es lo principal que quiero lograr en mi vida? Una vez que tengas definida la respuesta, comienza a ver las metas a lograr. Parte por metas a corto plazo, pequeñas y realistas que te permitan ir avanzando poco a poco para alcanzar tu propósito.
4. Termina lo que comenzaste, flexibilizando ante situaciones adversas.   Cada vez que comiences algo, procura finalizar aquella tarea, acción, etc. Busca las formas de terminar lo que comenzaste. No siempre será como pensabas, por lo que debes ser flexible al momento de establecer cómo realizarlo. Puede que te topes con bastantes obstáculos o que simplemente las cosas se den por sà solas de una manera llevadera. Lo importante es que sepas llevar la situación a tu favor, y transformar los obstáculos en oportunidades de transformación y aprendizaje.
5. Descansa y date tiempo para distraer tu mente y disfrutar de la vida.   Es sumamente importante que dediques tiempo de tu dÃa a distraerte, y no sólo te enfoques en el trabajo 24/7. Por esto, destina media hora o más a desarrollar actividades que te permitan relajarte, descansar y disfrutar de tu vida. Puedes buscar algún hobby o simplemente dar un paseo, esto te permitirá liberar las tensiones acumuladas y funcionar mejor en tu dÃa a dÃa.
6. Desarrolla la persistencia, disciplina, y resiliencia.   Sé paciente y observadora ante las situaciones de la vida, procurando fomentar tu tolerancia a la frustración. Define un por qué para tus acciones, no las postergues, y ponlas en orden y como parte de una rutina. Cree en ti y tus habilidades, ten en mente el propósito de tu vida, sé flexible a los cambios y desarrolla tus habilidades de resolución de problemas.
7. Trabaja en ser una persona flexible y asertiva.   Ã�brete a nuevas ideas que desafÃen lo que sabes o piensas; puedes hacer esto leyendo sobre diferentes posturas frente a un tema, escuchando música distinta a lo que escuchas normalmente, etc. Sé simple y directa, manteniendo la calma; aprende a decir que no, siempre de manera cortés; y elige tus batallas.
8. Cultiva la humildad y el agradecimiento. Â Â Acepta que no eres la mejor en todo, que no eres demasiado buena en todo lo que haces, evita presumir, y reconoce tus defectos. Encuentra motivos de gratitud en tu vida, aspectos de ella y de ti que te hagan sentir bien, y da gracias por lo que tienes y por lo que no.
Si tomas en cuenta estos consejos y los pones en práctica, ten por seguro que lograrás llevar el empoderamiento en tu vida a un nivel más pleno.
Ahora que ya sabes cuales son los puntos en los que ya has trabajado y en los que debes trabajar, es hora de que comiences. No lograrás todo de un dÃa para otro, pero es aquà donde debes recordar potenciar los valores que mencionamos en el último consejo. De seguro con un trabajo constante en el tiempo lograrás empoderarte completamente de tu vida y rendir al 100% en todos sus ámbitos.
Esperamos que estos consejos te ayuden y puedas ponerlos en práctica.
Si te gustó este artÃculo, compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan destinar unos minutos a la reflexión y comenzar a trabajar en sà mismas ğŸ‘�
Un abrazo! 🤗
Y si eres empresaria, te recomendamos que te empoderes de la salud financiera y tributaria de tu empresa, diagnosticándola 100% gratis con nuestro Termómetro Financiero. Con él podrás obtener un reporte completo con data relevante de tu empresa, análisis de esta y consejos útiles que te ayudarán a tomar decisiones más acertadas para tu negocio. ¡Pruébalo ahora y empodérate!