Si quieres poner en marcha tu negocio o llevarlo al siguiente nivel y buscas financiamiento para ello, los préstamos para pequeñas empresas son la opción perfecta para ti. Te ayudamos a recorrer el proceso de obtención de los préstamos a las pymes para que puedas comenzar tu viaje empresarial hoy mismo.

¿Eres propietario de una pequeña empresa que necesita un préstamo? Si es así, ¡estás de suerte!

Los préstamos para pymes son cada vez más comunes y hay una serie de entidades que están encantados de trabajar con las pequeñas empresas.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de solicitar préstamos para pymes?

Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas.

Qué son las pymes

En Chile, las pequeñas y medianas empresas o pymes son aquellas con ventas anuales entre 2.400 UF y 100.000 UF al año, según la definición que proporciona el Ministerio de Economía.

Antes de continuar, te invitamos a que controles las finanzas y documentos tributarios con nuestro Software Online de Gestión de manera rápida y fácil. Factura ilimitadamente, controla quién, cuánto y qué te deben, recibe pagos online, registra pagos de clientes, y más, totalmente gratis. Comienza con las herramientas gratuitas de por vida, y a medida que tu empresa crece puedes ir añadiendo herramientas avanzadas de pago a precios justos. ¡Comienza ahora!

Software Online de Gestion Maxxa

Qué son los préstamos a las pymes

Si eres un empresario que acaba de empezar, puede que estés buscando un préstamo que te ayude a hacer despegar tu negocio.

Aunque es posible obtener un préstamo para pequeñas empresas de un banco u otra institución financiera, hay otras opciones que pueden ser más atractivas y menos restrictivas.

Los préstamos pymes, o préstamos para pequeñas y medianas empresas, pueden ser utilizados por empresarios de todos los tamaños para financiar sus negocios, incluidas las empresas con negocios físicos o en línea.

Un préstamo para pymes está diseñado específicamente para este tipo de empresas.

Estos préstamos pueden proceder de fuentes privadas, como bancos o empresas de capital de riesgo.

También, de agencias gubernamentales encargadas de apoyar a los emprendedores, como por ejemplo CORFO.

Por qué solicitar un préstamo para pyme

Los préstamos para pymes están diseñados para ayudar a las pequeñas empresas a superar los retos financieros y desarrollar su potencial de crecimiento.

Existen muchas alternativas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, con diferentes términos y condiciones según la entidad que los otorga.

Pero, ¿por qué solicitar un préstamo para una pyme?

Te da acceso a otras opciones de financiamiento: Como propietario de una pyme, es posible que tengas un acceso limitado a las opciones de financiación en comparación con empresas más grandes con un sólido historial de crédito.

Un préstamo para pymes puede dar acceso a una gama más amplia de entidades que están interesadas en trabajar con empresas más pequeñas como la tuya.

Te ayuda a mantener el control: Si buscas una financiación que te permita mantener el control sobre los activos de tu empresa, un préstamo para pymes puede ser más adecuado que otras formas de financiación, en los que el prestamista se hace con la propiedad de los activos si se produce algún impago.

una herramienta 100% gratuita que te entregará un

completo informe

con análisis de tu información actualizada y consejos prácticos para que puedas tomar decisiones más acertadas con el fin de mejorar la salud de tu negocio. ¡Pruébalo ahora!

Termometro Financiero Maxxa

Cuáles son las ventajas de pedir un préstamo para pyme

Cuando se trata de financiar una pequeña empresa, hay varias opciones disponibles.

Una de ellas es pedir un préstamo para pyme.

Los préstamos para pymes suelen ser ofrecidos por bancos y otras instituciones financieras, y pueden utilizarse para diversos fines, desde la financiación de los costes de puesta en marcha hasta la ampliación de la empresa.

Pedir un préstamo para pymes tiene una serie de ventajas.

En primer lugar, puede proporcionar acceso a un capital que de otro modo no estaría disponible.

También, suelen ser más fáciles de obtener que otros tipos de financiación porque no requieren tanto papeleo ni garantías como otros tipos de préstamos.

En segundo lugar, los tipos de interés de los préstamos para pymes suelen ser más bajos que los ofrecidos por otros tipos de préstamos.

Por último, los plazos de reembolso de un préstamo para pyme suelen ser más flexibles que los de otros tipos de préstamos, lo que facilita la gestión de la tesorería.

Por todo ello, pedir un préstamo para pyme puede ser una buena forma de financiar una pequeña empresa.

Cómo solicitar los préstamos a las pymes

Mientras que algunos préstamos a las pymes los proporcionan los bancos tradicionales, otros proceden de otras entidades, como las plataformas de préstamos.

Cada institución tendrá sus propios requisitos para calificar para un préstamo, pero la mayoría requerirá que tengas un negocio activo, declaraciones de impuestos, estados de situación financiera y completar un formulario con datos de la empresa.

Cuáles son los pasos para solicitar préstamos a las pymes

Lo primero que debes hacer es definir para qué vas a utilizar el préstamo.

En muchos casos, estos préstamos se utilizan para capital circulante, pero también pueden utilizarse para la expansión o la compra de equipos o materia prima.

Luego, asegúrate de tener en orden tus finanzas y de reunir todos los documentos que te solicitan para iniciar el trámite.

Analiza las diferentes entidades para poder comparar los tipos de interés, las comisiones, los plazos y las condiciones que aplica cada una para que puedas escoger la que se adapte mejor a tus necesidades.

Finalmente, completa el proceso de solicitud rellenando el formulario y proporcionando la información de contacto, información financiera y detalles de la empresa.

Puede ser necesario que presentes copias de alguna documentación, como declaraciones de impuestos o estados financieros de la empresa.

No olvides leer y comprender las condiciones de los préstamos antes de firmar, ya que con tu firma te comprometes a cumplir con lo que allí esté estipulado.

Créditos para Empresas y Pymes Maxxa

Maxxa cuenta con créditos para empresas y pymes que puedes solicitar en línea.

En unas pocas horas podrás conocer si es posible el financiamiento para tu empresa.

Los créditos Maxxa son flexibles, rápidos y 100% digitales.

No hay costos asociados y solo se cobra el interés cuando utilizas la línea de crédito.

Una vez habilitada la línea de crédito y firmado el contrato, en 2 horas tendrás abonado el préstamo en la cuenta.

Puedes simular tu crédito en el portal de Maxxa y la evaluación es completamente gratuita.

¡Potencia tu negocio con la línea de crédito Maxxa para empresas y pymes!

Línea-de-Credito-para-pymes